Diputación

Inicio - Diputación - BUÑUELÁ Y ENTIERRO DE LA ZORRA ALCOLEA 2020

BUÑUELÁ Y ENTIERRO DE LA ZORRA ALCOLEA 2020

El Primer Domingo de Marzo se celebra en Alcolea la Buñuelá y el Entierro de la Zorra.


Se comienza el día a las 10:00 horas, en la Plaza de la Iglesia, por la mañana, con la “BUÑUELÁ”, que consiste en el reparto de buñuelos, café y chocolate, hechos por las mujeres de la localidad. EL DESAYUNO TENDRÁ UN COSTE SIMBÓLICO DE 2€.

Seguidamente, a las 11:00, comienza la Animación Infantil para los más pequeños de la casa con Hinchables.


Más tarde, a las 12:30 horas, en la Plaza de la Iglesia, llevará a cabo la actuación del Grupo de Música Tradicional y Folclórico Zaharagüí del municipio.


Llegando la hora de la comida, antes del almuerzo, lo mejor es "Tapear" en los distintos bares del pueblo probando el mejor aceite (Aceite de Alcolea) y otros productos.


Posteriormente, a las 14:00 horas, en la Plaza de la Iglesia, se servirá una de las comidas típicas de la tierra, cocido de cardos e hinojos y una bebida con la animación de la Charanga "Los Notas". LA COMIDA TENDRÁ UN COSTE SIMBÓLICO DE 4€.


Así se pasan las horas hasta las 17:00 horas, donde comienza el esperado "ENTIERRO DE LA ZORRA" en el Centro Cultural Zaharagüí con el cortejo fúnebre, se hace una procesión por las calles del pueblo hasta llegar otra vez al Centro Cultural, donde finaliza el recorrido. A continuación, se empieza con la lectura del pregón seguido del sermón, reparto de la zorra y testamento del animal. Termina el día con la quema de la zorra y el pésame a los familiares de la dicha.

Finaliza todo el día de actividades, con la actuación de la Murga "Esta chirigota engancha"perteneciente al Circuito Provincial de Carnaval de la Diputación de Almería.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen
AnexosTamaño
GUION- PRIMERA PARTE-FIESTAS ALCOLEA 1920.pdf675 KB
1.-PREGON.pdf478 KB
2.-LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA ZORRA.pdf391 KB
3.-PREGONCILLO.pdf482 KB
4.-TESTAMENTO DEL ANIMAL.pdf542 KB
5.-ZORREOS, COTORREOS Y HECHURIAS-3.pdf627 KB
6.-DESPEDIDA Y CIERRE.pdf593 KB
SEPELIO-ENTERRAMIENTO Y FINAL-3ª PARTE.pdf472 KB