PERIODO DE PROGRAMACIÓN 2014-2020

La política regional europea abarca todos los aspectos de la UE a todos los niveles, desde el nacional y de toda la UE, hasta las regiones y las comunidades locales de Europa. La estrategia de la Unión Europea para promover y respaldar el desarrollo general armonioso de los Estados miembros y de las regiones forma parte de la política de cohesión de la UE. Los organismos nacionales y regionales implementan la política en colaboración con la Comisión Europea.

El marco de la política de cohesión se establece para un periodo de 7 años. El periodo actual cubre los años 2014-2020.

Para este periodo de programación, la política de cohesión ha establecido 11 objetivos temáticos para fomentar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador a través de la cofinanciación de proyectos que se orienten a estos objetivos. La inversión que a través del Fondo FEDER se ha destinado al Eje 12 de Desarrollo Urbano va dirigida a cuatro objetivos temáticos prioritarios:

OT 2: Mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de información y la comunicación, y el acceso a las mismas.

OT 4: Favorecer la transición a una economía baja en carbono en todos los sectores.

OT 6: Conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos.

OT 9: Promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) Bajo Andarax que ha elaborado la Diputación de Almería y para cuya implementación ha conseguido una ayuda de 15.000.000 € (de un total de 18.750.000 € que supone el presupuesto total de la Estrategia) va orientada a la consecución de estos cuatro objetivos, con el fin último de promover un crecimiento sostenible en el área del Bajo Andarax, a través de proyectos dirigidos a: mejorar la gobernanza mediante la aplicación de las TICs; poner en marcha un sistema de movilidad más sostenible y mejorar la calidad medioambiental de las áreas urbanas, proteger el patrimonio cultural y natural, y mejorar las zonas más desfavorecidas, promoviendo la igualdad y la inclusión social.


Diputación de Almería en la Red

Ico Twitter  Ico facebook  Ico YouTube  RSS Noticias ASAFAL 

Diputación Provincial de Almería (P0400000F) C/ Navarro Rodrigo, 17 - 04001 Almería Telf. 950 211 517 - 950 211 304