Material Deportivo - Normativa Específica

                                                                
 

 

1.- Introducción:

La Diputación de Almería promueve la colaboración deportiva con los municipios de la provincia en el ámbito de la práctica deportiva, mediante acciones y proyectos deportivos dirigidos a: reforzar la celebración de eventos deportivos, apoyar la tecnificación a través de las delegaciones provinciales de las federaciones andaluzas y clubes militantes en la máxima categoría del deporte provincial, promover actividades para personas con capacidades diferentes y ceder de material deportivo.

2.- Objetivos Específicos:

  • Apoyar para la organización de eventos deportivos.
  • Favorecer y desarrollar la tecnificación deportiva.
  • Promover actividades para personas con capacidades diferentes.
  • Prestar asistencia de material deportivo promocional.

3.- Destinatarios:

Serán destinatarios, directamente, los Ayuntamientos de municipios y entidades locales autónomas de la provincia de Almería. De forma indirecta, podrán ser también, destinatarios en los términos previstos de concertación o la correspondiente normativa específica, los entes instrumentales (Delegaciones Deportivas Provinciales de las Federaciones Deportivas Andaluzas y/o Clubes Deportivos que ostenten la máxima categoría provincial en su modalidad), que finalmente, sean los prestatarios del servicio deportivo a los entes locales antes indicados.

4.- Procedimiento general de adscripción y efectos:

La adscripción previa al PADI por parte de un ente destinatario es requisito indispensable para la concertación de contenidos y la formalización de actuaciones derivadas del PADI. No comportando, por sí sola, más obligación que la de encauzar los procesos formales establecidas por el PADI.

La adscripción no da lugar a compromisos u obligaciones concretos sobre los recursos de ninguna de las partes concertantes, ni genera directamente obligación económica para las mismas.

Los trámites necesarios para formalizar la adscripción, deberán realizarse antes del 11 de Marzo del año de vigencia del programa. Realizándose, mediante la documentación normalizada que la Diputación de Almería apruebe.

La relación de actos y acuerdos que la Diputación de Almería apruebe para el desarrollo del PADI, se comunicará convenientemente a los entes locales de la provincia.

5.- Material Deportivo Promocional:

5.1.- Instrumentos de servicio:

La Diputación de Almería ofrece la posibilidad de disponer de forma puntual y gratuita de material deportivo para contribuir a impulsar y dinamizar actividades físico-deportivas en los municipios.

5.2.-  Destinatarios:

Ayuntamientos de municipios de la provincia de Almería con población inferior a 20.000 habitantes, previa adscripción a este contenido, podrá solicitar el préstamo del material siguiendo las condiciones básicas de cesión y utilización.

5.3.-  Criterios de valoración:

  • Disponibilidad del material deportivo.
  • Grado de formalización de la reserva previa.
  • Grado de cumplimiento de la documentación requerida.

5.4.-  Condiciones de concertación para formular la solicitud:

La documentación que se debe anexar al formulario de adscripción (Descargar en bases y normativas / Formulario de adscripción), será la solicitud de material (Material Deportivo / Formulario de solicitud); para ello, hay que remitir la solicitud al correo electrónico materialdeportivo@dipalme.org

El material disponible se encuentra listado en el catálogo de material de préstamo, debiendo seguir las instrucciones marcadas en el “Protocolo Sobre el Servicio de Préstamo de Material Deportivo

5.5.-  Memoria y justificación:

Tras la finalización del evento deportivo se deberá remitir por correo electrónico (materialdeportivo@dipalme.org), y en formato digital la memoria justificativa establecida.

Igualmente, se remitirá, recopilación fotográfica de la actuación en formato digital que deberá cumplir lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de protección de datos de carácter personal.

5.6.-  Compromiso de calidad:

Garantizar que un mínimo del 75% de los entes locales consideren que han recibido una atención satisfactoria a las consultas efectuadas con una puntuación igual o superior a 8 puntos sobre 10 y nunca menos de 5.

Como medida correctora, se deben analizar las causas de no alcanzar el compromiso fijado y proponer las mejoras concretas pertinentes.

La Diputación de Almería ofrece a los ayuntamientos de la provincia la posibilidad de disponer de forma puntual y gratuita de material deportivo para contribuir a impulsar y dinamizar actividades físico-deportivas en los municipios.

Cualquier entidad local de la provincia de Almería, previa adscripción a este contenido, podrá solicitar el préstamo del material siguiendo las condiciones básicas de cesión y utilización.

Para solicitar el material hay que contactar con el área de deporte y juventud de la Diputación de Almería, llamando al número de teléfono 950 211 627 para conocer la disponibilidad del mismo y reservarlo. Una vez confirmada la disponibilidad, deberá remitir la solicitud al correo electrónico materialdeportivo@dipalme.org

El material disponible se encuentra listado en el catálogo de material de préstamo. Para formalizar el protocolo que permitirá solicitar material de préstamo se debe seguir las instrucciones marcadas en el “Protocolo Sobre el Servicio de Préstamo de Material Deportivo

5.7.-  Condiciones básicas de uso.

El Ayuntamiento receptor de este material constatará bajo su responsabilidad que la instalación (convencional o no convencional), donde se instalará el material reúne los requisitos de seguridad y salubridad que establece la Ley de Espectáculos Públicos.

El Ayuntamiento beneficiario se comprometerá a colocar en un lugar visible del espacio donde se lleve a cabo la actividad deportiva, una pancarta con el logotipo de la Diputación de Almería, Área de Deportes y Juventud que será proporcionada por el servicio de Deportes de la Diputación de Almería.

Asimismo, se comprometerá a seguir la normativa específica de actuación que se establezca por la Diputación de Almería. Asumiendo de forma exclusiva cualquier responsabilidad que pueda producirse, derivada del uso del material cedido en préstamo.

  • a)Tener cuidado del material cedido, así como de su reparación caso de que se produzca un deterioro grave del mismo.
  • b)Devolver el material prestado en perfecto estado y, en todo caso, en el mismo estado en que le fue entregado, dentro del plazo previsto.
  • c)Respetar la normativa que se debe tener en cuenta en función del lugar donde se instale el material cedido.
  • d)Disponer del personal técnico adecuado para el desarrollo de las actividades y para cada tipo de actividad.
  • e)Presentar el modelo de proyecto de actividad a realizar junto a la solicitud de material y el modelo de memoria de actividad con la conclusión y entrega del material cedido.
  • f)El ente solicitante deberá recoger el material prestado del almacén dónde se encuentre depositado (Carretera de Nijar, núm. 2 – 04006 / Almería / Tlf. 950222763), transportarlo al lugar designado para su ubicación y devolverlo una vez finalizada la actividad. En el momento de autorizar el préstamo se deberá indicar el lugar, edificio, horario de recogida y almacén donde se debe retirar y devolver el material correspondiente.
  • g)El transporte y los operarios necesarios para la recogida/retirada, instalación y retorno del material/es, serán a cargo de la entidad solicitante con un número mínimo de dos operarios.

La Diputación de Almería, por su parte se obliga a facilitar el material en condiciones adecuadas para su uso, dando asesoramiento a los Ayuntamientos solicitantes de la provincia para la utilización del material deportivo retirado.

El servicio de préstamo tendrá carácter gratuito; sin embargo, todo los gastos de transporte y personal necesario para la recogida, instalación, retirada y retorno del mismo, irá a cargo del ente beneficiario.

La entidad local que se había adscrito al PADI (Préstamo de Material Deportivo), podrá en todo momento dejarlo sin efecto, en el bien entendido que esta decisión conllevará automáticamente dejar de recibir material deportivo en préstamo, requiriendo un acuerdo del mismo órgano que aprobó la adscripción al contenido indicado.

En todo caso, la adscripción no se podrá dejar sin efecto mientras haya una entrega de material pendiente de devolver al Área de Deportes y Juventud de la Diputación de Almería y ésta lo reciba de conformidad. Caso de que el/los ente/s local/es adscritos no diera/n cumplimiento a las obligaciones que le corresponden, la Diputación de Almería no asumirá ninguna responsabilidad, y podrá denunciar su adscripción, lo que producirá efectos en los términos y plazos que se acuerden.

5.8.-  Solicitud material deportivo promocional.

Una vez se haya confirmado con el área de deportes de la Diputación de Almería la disponibilidad del material en las fechas precisas, se procederá a tramitar la solicitud del préstamo. Este se hará en el modelo normalizado que estará disponible en la web del Servicio y deberá remitirse por correo electrónico (materialdeportivo@dipalme.org), y presentarse en cualquiera de los Registros de la Diputación, o por cualquiera de los medios previstos en la ley.

Las personas autorizadas para firmar y presentar la solicitud son únicamente aquellas que ocupan los cargos de alcalde/sa y concejal/a de deportes de los Ayuntamientos de la provincia.

Sólo podrán solicitar este recurso los entes locales que hayan formalizado el correspondiente trámite de adscripción, siguiendo las condiciones básicas de cesión y utilización fijadas sobre el servicio de préstamo de material deportivo de la Diputación de Almería.

No se aceptarán solicitudes con más de dos meses de antelación respecto a la fecha de celebración de la actividad.

 


 

Anímate a participar

.impulso almeria activa juegos deportivos deporte adaptado almeria juega limpio deporte, turismo y naturaleza
Diputación Provincial de Almería
Sede Electrónica
Diputación Provincial de Almería CIF: P-0400000-F
C/ Navarro Rodrigo, 17 - 04001 Almería
Telf 950 211 100 Fax 950 211 131
RRAE BOPA núm 57 de 24 de marzo de 2009

Tablón de Anuncios - Perfil del Contratante

Unión Europea Diputación de Almería