La VII Carrera La Sierrecica “Memorial Antonio Martínez” se celebrará el próximo domingo 15 de abril

No vigente.

El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, el concejal de Deportes, Alonso Mena, junto al presidente del Club Deportivo Almanzora, José García, y representantes del mencionado Club, han presentado la VII Carrera de la Sierrecica “Memorial Antonio Martínez” que se celebrará el próximo  domingo 15 de abril, una prueba organizada por el  CD Almanzora y el Ayuntamiento de Huércal-Overa.

El primer edil huercalense recordó que el objetivo  fundamental de esta prueba que ya es un referente en el municipio y comarca es  “que los ciudadanos conozcan los bellos parajes de la localidad a través de la práctica deportiva a la vez que potenciamos hábitos saludables en la población”. Teniendo un recuerdo especial para “Antonio Martínez, miembro del Club Almanzora, como reconocimiento y al que tanto cariño tenemos todos”.

La prueba que mueve alrededor de 800 personas entre participantes y organización tiene tres modalidades: senderismo, carrera a pie y MTB, incidiendo en todos ellos en la seguridad con la incorporación este año de un nuevo recorrido en carrera a pie que a través de “Las Piedras Rajas”, apostando también por un tramo nuevo en MTB para potenciar la seguridad de los ciclistas, a través del Gor, sumando un total de 50 km, desembocando en la Vía  Verde.

La Ruta de senderismo cuenta en esta edición con dos recorridos el de 16 Km y el de 8 Km  “que se hace pensando para que sea accesible a todos los niveles, buscando potenciar el deporte”.

Esta prueba que engloba tres modalidades: carrera a pie, MTB y senderismo es un “evento lúdico deportivo en el que la convivencia está presente entre todos los participantes y fomentamos el deporte en el municipio, a la vez que disfrutamos de este día en una agradable compañía”, afirmó García.

El senderismo se  iniciará  a las 08:30, mientras que la modalidad MTB lo hará a las 09:00 y la carrera a pie a las 09:30. El lugar de salida será la Plaza de la Constitución y la llegada se realizará en el Pabellón de deportes. Previo a la salida los participantes disfrutarán de un desayuno en las cafeterías del entorno. Las distancias son: carrera a pie: 12 km, BTT: 50 km y ruta senderista: 16 ó 8 km.

Las inscripciones se pueden realizar  ya en la web: www.asuspuestos.com y www.cdalmanzora.es. El precio de la inscripción es de 15 euros e incluye bolsa del corredor con la camiseta conmemorativa y muchos obsequios más, desayuno, trofeos y regalos, y paella de convivencia al término de la prueba.

El Alcalde ha agradecido al Club Deportivo Almanzora, organizador del evento junto al Ayuntamiento, “la labor que realizan en el municipio, fomentando el deporte desde distintos ámbitos no sólo con la organización de diversas pruebas sino en el día a día , esta es la línea que seguimos y en la que vamos a continuar trabajando ya que estamos haciendo que  nuestros vecinos tengan nuevas oportunidades y por supuesto que el nombre de Huércal-Overa sea un referente en el deporte” e invita a los vecinos del municipio y comarcas a que formen parte de esta prueba.