La VIII Carrera Ciclista del Cochinillo reunirá a cientos de corredores este domingo

Vigente.

 

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huércal-Overa, en colaboración con el Club Ciclista Indalbike, tiene ya todo organizado para la celebración este domingo 12 de enero de la VIII Carrera Ciclista del Cochinillo. Prueba que se celebrará con salida programada a las 10:00 horas para las categorías alevines, infantiles, cadetes, junior, féminas y aficionados, a las 11:00h Kids Series, y 11:30 horas para Sub 23, Élite, Master 30, Master 40 y Master 50.

En la misma se darán cita cientos de corredores entre los que se encuentran ya confirmados ciclistas profesionales y reconocidos ciclistas del panorama nacional como Fran García Rus (Ludofoods-Louletano-Aviludo) ganador de la pasada edición, Javier Chacón Quesada (Brócoli Mecánico equipo ciclista), David Campos (Primaflor Mondraker), José David Martínez (Costa Bike) y Antonio Raúl Gutiérrez (Ciclos Montoya Faster Wear).  

La carrera se disputará sobre un circuito urbano en el que los ciclistas deben finalizar las 16 vueltas que constan en el reglamento, sumando un total de 60km siendo la primera neutralizada. En el caso de cadetes y Féminas serán 29 los km a recorrer, y 19 para alevines/infantiles. Las categorías Kids Series darán una sola vuelta a un circuito especial, completando 700m los promesas y 1500 los principiantes.  La prueba transcurre por las avenidas Guillermo Reyna y Dra. Ana Parra, además de por la Calle Álamo. La salida/meta estará situada en la Avda. Guillermo Reyna.

Se establecen un total de 54 premios en los que los trofeos son originales cochinillos de peluche, a los que hay que sumar el premio en metálico para el 1º, 2º y 3º de la absoluta masculina, con 100, 80 y 60€  respectivamente más jamones para los 3 primeros de cada categoría, para el primero en pasar por  la meta volante y para el club más numeroso

La alcaldesa, Francisca Lourdes Fernández, reitera la invitación a los vecinos del municipio y  pueblos y provincias limítrofes a que disfruten de esta prueba “en la que además del carácter competitivo con reconocidos ciclistas se podrá disfrutar en familia de la Kids Series. Sin duda una gran ocasión de disfrutar del deporte en las calles de nuestro municipio”.  

La prueba cuenta con el patrocinio de Marlina Tiendas, Pedalbike, Bicimoto Gómez, Plus Ultra Seguros Lorenzo Collado, Clínica de Fisioterapia y Osteoropatía Antonio Durá, Las Cañas, Lavantia y Electrodomésticos Torrente.