Juventud y Deportes arranca una nueva temporada con nuevas propuestas para los niños, niñas y jóvenes

No vigente.

 

La Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Huércal-Overa arranca una nueva temporada con nuevas propuestas para los niños, niñas y jóvenes del municipio. Entre las novedades cabe destacar el Taller de Teatro que llegará también hasta las pedanías de San Francisco, El Saltador, Nieva, Úrcal y Overa, y el Taller de Ciencia y Tecnología Divertida.

La Alcaldesa, Francisca Lourdes Fernández, explica que “el fomento de la práctica deportiva y la promoción de hábitos saludables son objetivos prioritarios para el equipo de Gobierno municipal. Del mismo modo, es fundamental ofrecer actividades de ocio y tiempo libre que permiten disfrutar aprendiendo y desarrollando actitudes y valores positivos”.Para este curso 2019/2020 “presentamos una oferta extensa y variada de actividades en el marco de las Escuelas Deportivas y Talleres de Juventud. Animamos a la participación de niños/as y jóvenes de nuestro municipio, con el mismo entusiasmo con el que se desarrolla el trabajo por parte de todo el magnífico personal de la Concejalía de Juventud y Deportes”.

Las Escuelas Deportivas están formadas por las modalidades de Fútbol, Atletismo, Fútbol Sala, Baloncesto, Voleibol, Rugby y Ajedrez. Los talleres deportivos que se ofertan son: Ballet (danza contemporánea), Tenis, Karate, Natación Artística, Patinaje, Defensa Personal, Badmintón, Pádel, Squash y Tenis de mesa, colaborando con los de Judo y Gimnasia Rítmica.

En los talleres de juventud se incluyen, a parte de las novedades mencionadas de Teatro y Ciencia y Tecnología Divertida, los de Inglés, Francés, Informática, Mecanografía, Artes Plásticas, Pintura al Óleo, Guitarra, Cocina, Robótica, Música, Baile y Sevillanas y Flamenco y se colabora en los talleres de Ria Pitá y Salsa.

El concejal de Juventud y Deportes, Alejandro Campos, destaca que “la oferta está abierta a nuevos talleres que se propongan con el objetivo de ofrecer los talleres que cumplan con las demandas y expectativas de los pequeños y jóvenes e ir mejorando en función de las mismas. Así intentaremos atender sus sugerencias para poder incluirlas en la programación de la concejalía” y puntualiza que los distintos talleres y escuelas “son impartidos por monitores cualificados”.

El plazo de inscripción para las Escuelas y Talleres  Deportivos Municipales y Talleres de Juventud para el curso 2019-2020 se abre el próximo lunes 16 de septiembre, pudiéndose realizar a través de la web www.deportes.huercal-overa.es y en el Pabellón de Deportes. Se ofrecen descuentos por segundo y tercer deporte y también por hermanos.