El Ayuntamiento ejecuta mejoras en la piscina cubierta

Vigente.

 

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha ejecutado mejoras en la Piscina Municipal Cubierta, concretamente en el falso techo de la piscina central. La obra ha consistido en una actuación de refuerzo en el interior del falso techo, ante la falta de mantenimiento en los últimos años, garantizando de este modo la seguridad de los usuarios.

 

Los trabajos se realizaron a la vez que se solventó la rotura de una tubería al descolgarse ésta por falta de mantenimiento, motivo que ocasionó el vaciado completo de la piscina principal. La alcaldesa, Francisca Lourdes Fernández, ha explicado que la rotura se produjo en la madrugada del domingo 12 de enero, de inmediato comenzaron los trabajos necesarios para su reparación. Aprovechando que la piscina estaba vacía, se procedió a sustituir una placa, y al inspeccionar el falso techo, el personal de mantenimiento aconsejó reforzar el sistema de sujeción de las placas. “Situación que nos ha obligado a intervenir de manera inmediata y urgente”.

 

Una vez terminados los trabajos se procedió al llenado, clorado y calentado de la piscina principal. Tras lo cual y una vez efectuados los análisis químicos del agua exigidos por la legislación sanitaria se procedió a la reapertura de la misma

 

Los trabajos de reparación de fontanería han sido llevados a cabo por el personal de la Empresa Pública de Gestión de Servicios que tiene encomendado el mantenimiento y conservación del complejo deportivo.

 

Desde el Ayuntamiento se plantean nuevas actuaciones en la piscina cubierta de cara al periodo estival para continuar mejorando los servicios que se ofrecen  a los usuarios que a diario disfrutan de estas instalaciones.