NOTIFICACION[ 14/05/2021 ]

Diputación Provincial de Almería
Cultura y Cine
Cultura
Publicado: 05/14/2021

Actividades Culturales - Audiovisuales - 2021 ESCUELA DE WIKICRONISTAS

EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALMERÍA

ÁREA DE CULTURA Y CINE

Servicio Jurídico y Administrativo

ANUNCIO DE NOTIFICACIÓN A LOS AYUNTAMIENTOS

De conformidad con lo dispuesto en el art. 45.1 b) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en el art. 12 del Reglamento de Administración Electrónica de esta Diputación de Almería, mediante el presente anuncio se notifica lo siguiente:

Por Resolución de la Presidencia núm.1351, de fecha 13 de mayo de 2021, ha quedado aprobada la selección de municipios participantes en el proyecto “Escuela de Wikicronistas”, en la forma que a continuación se transcribe:
En el Palacio Provincial de Almería, en la fecha que figura en la información de firma de este documento por el Presidente de la Diputación.
Conocida la propuesta del Diputado Delegado del Área de Cultura y Cine, de fecha 10 de mayo de 2021, dicto Decreto con el siguiente contenido:
SELECCIÓN DE MUNICIPIOS PARTICIPANTES EN EL PROYECTO «ESCUELA DE WIKICRONISTAS».
Por acuerdo número 4, adoptado por el Pleno de esta Diputación en sesión celebrada el día 26 de febrero de 2021, se aprobó el Plan Provincial de Cultura y Cine 2021, incluyendo entre los programas del Departamento de Actividades y Programas Culturales Provinciales, las actividades de ocio creativo y formación en distintos ámbitos de la cultura. El Plan aprobado contempla los criterios de selección de municipios.
Una de las actividades formativas es el proyecto «Escuela de Wikicronistas», que está dirigido a 21 municipios de hasta 20.000 habitantes.
Mediante Decreto de la Presidencia número 660/2021, de 17 de marzo, se contrató a la Asociación la Oficina Producciones Culturales, por un precio de catorce mil setecientos (14.700) euros, para el servicio de formación de cronistas de Wikipedia, creación de artículos y crónicas enciclopédicas y mejora del posicionamiento en internet de los municipios y pedanías de nuestra provincia, que serían designados por la Diputación de Almería. Las actividades formativas irán dirigidas a los interesados seleccionados por el Ayuntamiento correspondiente.
De conformidad con el Plan aprobado, el Jefe del Negociado de Animación Cultural Zona 2, en funciones de Jefe de Negociado de Actividades y Programas Culturales, en fecha 5 de mayo de 2021, emite informe detallando el procedimiento seguido para determinar la selección de los municipios participantes en el proyecto «Escuela de Wikicronistas», transcrito a continuación:
«Con fecha 8 de abril, mediante anuncio publicado en el tablón de anuncios de la web de esta Diputación, se ofreció el proyecto “Escuela de Wikicronistas” a los Ayuntamientos de municipios que no superan los 20.000 habitantes, informando de las condiciones técnicas y criterios de selección, entre otras cuestiones; y dando un plazo de diez días hábiles para presentar solicitudes, plazo que finalizó el día 22 de abril de 2021.
Han sido 36 los Ayuntamientos solicitantes. Territorialmente, se distribuyen de la siguiente manera:
Zona 1: 9 solicitudes; Zona 2: 10 solicitudes; Zona 3: 10 solicitudes; Zona 4: 5 solicitudes; Ayuntamientos mayores de 10.000 habitantes: 2 solicitudes.

Para la selección de municipios, deben ser tenidos en cuenta los siguientes criterios contemplados en el Plan General de Cultura y Cine 2021, y comunicados a los Ayuntamientos:
1º. Ayuntamientos que reúnan las condiciones técnicas exigidas.
2º. Ayuntamientos con menor número de habitantes.
Se tendrá en cuenta como criterio de distribución territorial la posibilidad de asignar un número determinado de actividades por cada una de las zonas territoriales de cultura, siempre que cumplan con los criterios de selección anteriormente citados.

En la siguiente tabla, se recogen las solicitudes que se han presentado y la propuesta técnica de selección: Se ha procedido a realizar la propuesta técnica de selección de los 21 municipios participantes, aplicando los criterios aprobados, de la siguiente forma:
1º. Ayuntamientos que reúnan las condiciones técnicas exigidas.
‘Todos los municipios cumplen este criterio’.

2º. Ayuntamientos con menor número de habitantes.
Se establece la relación por zonas y nº de habitantes, proponiendo los municipios de cada zona con menor número de habitantes. A continuación, se tiene en cuenta el criterio de distribución territorial, asignando un número determinado de actividades y proporcional por cada una de las zonas, teniendo en cuenta el número de solicitudes presentadas.
Zona 1: 6 municipios propuestos, Zona 2: 7 municipios propuestos, Zona 3: 6 municipios propuestos, Zona 4: 2 municipios propuestos.
Así pues, la propuesta técnica de selección de municipios participantes, sería la siguiente: 2º) Comunicar a los Ayuntamientos seleccionados en los que se realice la actividad formativa:
a.- Que se responsabilizarán de tener preparadas las condiciones técnicas especificadas y comunicadas con la apertura de solicitudes para este proyecto.
b.- Que, en cualquier material de información, publicidad y promoción que produzcan los Ayuntamientos participantes, deberá figurar la imagen corporativa de la Diputación de Almería y hacer constar que es el organizador de estas actividades formativas.
c.- Que tendrán que adoptar las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19, que se exijan en el momento de la realización de las actividades formativas.
3º) Publicar la presente resolución en el tablón de anuncios y en el portal de transparencia de esta Diputación.

Lo que, en ejecución de la expresada resolución, se notifica, para su conocimiento y efectos.

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa podrá ese organismo interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Almería en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su notificación, conforme a lo previsto en el artículo 46 en relación con el artículo 8, ambos de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (LRJCA).



No obstante, podrá dirigirse requerimiento previo ante el mismo órgano que lo dictó, en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente al de su comunicación, conforme a lo previsto en el artículo 44 de la citada LRJCA. El requerimiento se entenderá rechazado si dentro del mes siguiente a su recepción, esta Diputación no lo contestara.
Se firma esta notificación en virtud de la delegación del Secretario General aprobada por la resolución de la Presidencia número 2.206/2015, de 25 de noviembre.

JEFA DEL SERVICIO JURIDICO Y ADMINISTRATIVO DE CULTURA Y CINE
FDO. ISABEL HUESO SALAS.


Mas información >>