PREGUNTAS FRECUENTES SERVICIO

 

  • No tengo contenedores cerca, como puedo solicitarlos??

Para ello deberá rellenar nuestra Solicitud de contenedores adjuntando su copia del recibo del pago de basura, identificando correctamente sus datos y la dirección donde se necesita el contenedor .

 

  • Hay distintos tipos de contenedores (grises, amarillos, azules,…) ¿¿que se deposita en cada uno??
  • Tengo varios enseres de los que me quiero deshacer. Cómo y cuándo debo tirarlos??

Los enseres deben depositarse SIEMPRE el día anterior a los días de recogida indicados para cada municipio en el Calendario de recogida de enseres dejándolos junto al contenedor más cercano y sin invadir la vía u obstaculizando el paso.

 

  • Cuando el día de recogida de enseres conincida en domingo o día festivo, ¿Cuando se realiza la recogida?. - El día de recogida pasa en caso de domingo a Lunes y en el caso de día festivo al día siguiente.

 

  • Tengo enseres de los que deshacerme y no puedo esperar a los días de recogida. ¿¿Donde los puedo llevar por mis medios??

En el caso que no pueda esperar a los días de recogida, siempre puede depositarlos en la planta de transferencia que esté más cercana a su domicilio. Pinchando aquí podrá consultar los horarios de las plantas Horario plantas trasferencia

 

  • Como Ayuntamiento, se van a celebrar unas fiestas en el municipio y necesitaré contenerización extra o una recogida. ¿¿Cómo debo solicitarlo??

Condiciones servicios extraordinarios

Para la solicitud de Servicios Extraordinarios, se requiere rellenar la solicitud Solicitud servicios extraordinarios y enviarlo al Consorcio con, al menos, 15 días de antelación para la correcta preparación del servicio.

 

  • Como particular o empresa privada, voy a celebrar un evento y necesitaré contenerización extra. ¿¿Cómo debo solicitarlo??

 En el caso de ser un particular o empresa, deberá ponerse en contacto con su Ayuntamiento y realizar la petición de Servicios Extraordinarios a través de ellos según el protocolo explicado en el punto anterior.

 

  • El contenedor más cercano está roto o no funciona correctamente  el mecanismo de apertura. ¿¿Qué puedo hacer??

En el caso que el contenedor presente desperfectos, se encuentre roto o con el mecanismo de apertura averiado, puede enviárnoslo rellenando la Solicitud de mantenimiento Indicando lo más exacto posible el contenedor del que se trata. En el menos tiempo posible, enviaremos al equipo de mantenimiento a repararlo.

 

  • Tengo podas, ¿a qué contenedor las puedo tirar?

En el caso de las podas, NO LAS RECEPCIONAMOS, ya que averían las máquinas que separan los residuos. Las pequeñas podas, como restos de podas de jardín, pueden depositarse en bolsas pequeñas, debidamente cerradas. Para podas de gran tamaño como hojas o troncos de palmeras, deberá ponerse en contacto con su Ayuntamiento y estos le indicarán donde pueden depositarlo.

 

  • Impropios. ¿Qué se consideran impropios?

Los impropios son aquellos residuos que no recepcionamos ni recogemos, ya que no estamos preparados para su tratamiento y reciclaje. Por ello, aquellos residuos que sean impropios y se depositen en los contenedores no se recogerán y se obligará al usuario a retirarlo. Para más información acerca de lo considerado como impropios, le recomendamos que vea la Campaña impropios